martes, 25 de marzo de 2014

CARTA NÚMERO UNO




*Carta manuscrita. Enero, 15, 1961 [sic]
Sr. D. Jacobo Muñoz, Valencia.








Querido amigo,

                          Su carta, invitándome a participar en el homenaje que La Caña Gris prepara a Luis Cernuda, llegó aquí durante una ausencia mía de España que ha durado dos meses.



                          Al regresar, a fines de 1961, me he encontrado abrumado de trabajo y en bastante mala disposición de ánimo. Tengo muchísimos deseos de tomar parte en ese homenaje a Cernuda, por quien siento la más profunda admiración, literaria, intelectual y moral, y a quien hoy día considero el poeta más vivo y actual de su promoción, de cuya obra los jóvenes podemos [vuelta] aprender mucho. Desgraciadamente, ha llegado el límite del plazo que usted me marcaba —mediados de enero— y yo no he encontrado todavía la oportunidad de sentarme a escribir, siquiera unas pocas páginas.



                          Sirvan al menos estas líneas para expresar mi simpatía por La Caña Gris, cuyo criterio literario me parece de lo más justo que se puede encontrar en nuestro país, y mi entusiasmo por su idea de tributar un homenaje a Luis Cernuda. Dígame en qué forma puedo adquirir ese número; o mejor suscríbame a la revista —enviándome el próximo número contra reembolso—, de la cual me han enviado amablemente ustedes algunos números en el pasado año.



                          Y si por cualquier circunstancia se ampliase el plazo de admisión de originales, no deje de avisarme.




                          Un cordial saludo



                                               Jaime G. de Biedma




No hay comentarios:

Publicar un comentario