martes, 25 de marzo de 2014

CARTA NÚMERO DOS




*Carta manuscrita.
Barcelona, 27 de Nov. 1962
Sr. D. Jacobo Muñoz, Madrid.




Mi querido amigo,
                                   ayer llegaron a mis manos su amable carta y el “Homenaje a Luis Cernuda”, juntamente. Muchas gracias por una y otro.

                                   He leído ya casi todos los trabajos que el volumen incluye, entre ellos el suyo, especialmente interesante para mí, por su referencia a una vertiente de la obra de Cernuda —la que podríamos designar con ese antipático término “cosmovisión” — a la que en mis lecturas del poeta no había prestado yo atención bastante.

                                   Celebro que me dé Ud. sus señas de Madrid, pues me facilita la posibilidad de llegar a conocerle personalmente en alguna de mis esporádicas visitas a esa ciudad. Sería para mí muy agradable. Si le parece a Ud. bien darme su número de teléfono, le [vuelta] quedaría agradecido.

                                   Reciba entre tanto un afectuoso saludo de su buen amigo

                                                           Jaime G. de Biedma

Muntaner, 520
Barcelona





No hay comentarios:

Publicar un comentario